miércoles, 1 de agosto de 2012

EXPOSICIÓN DE HOPPER EN EL THYSSEN

Estupenda la exposición de Hopper. La selección de cuadros expuestos es muy completa y representa los distintos temas que abordó: marinas, paisajes rurales y urbanos. Estos últimos me gustan en especial, sobre todo aquellos en que el pintor nos introduce en el interior de un edificio, en la intimidad de una habitación, en una oficina o en un bar de copas y nos muestra un instante de vida cotidiana en el que nada es explícito pero todo es sugerente. 
Eché de menos uno de sus cuadros emblemáticos: "Nighthawks", aunque esa ausencia estuvo compensada por "Habitación de hotel" que está entre mis cuadros preferidos.

"Nighthawks"
Me sorprendió muchísimo una colección de carteles e ilustraciones de revistas que realizó antes de adquirir fama como pintor. Ya apuntaba maneras... ¡son preciosas! Es una pena que apenas encuentre imágenes de esta etapa.
Smash the Hun (1919). Primer premio en el concurso de carteles de guerra.


"El niño y la luna", 1907
Interesante especial de El País sobre la exposición de EDWARD HOPPER que se está exhibiendo en el Museo Thyssen desde el día 12 de junio hasta el 16 de septiembre de 2012.
"La exposición reúne la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa, con préstamos procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados, y con mención especial al Whitney Museum of American Art de Nueva York, que ha cedido 14 obras del legado de Josephine N. Hopper, esposa del pintor."
El pintor del silencio


Entradas relacionadas:
Referencias en el arte de Hopper  
La ciudad en la pintura de Edward Hopper y Balthus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana:
Aunque hace tiempo que sigo esta fuente de información y creación, puede que sea la primera vez que pongo un comentario en tu blog. Llegué a él desde el de Pilar Álamo, “Color y forma”, y siempre que me asomo a esta ventana quedo enganchado un rato largo. Así, pues, vaya mi felicitación, en primer lugar, como reconocimiento a la excelente calidad de tu trabajo.
De otra parte, admirador que soy de la obra de Hopper y habiendo visto la exposición del Thyssen hace unos pocos días, debo decirte que coincido contigo en la apreciación que haces sobre la bondad y belleza de la muestra. Y, claro está, mi felicitación, también, por el tratamiento que haces de la obra de Hopper.
Un saludo muy cordial,
Cecilio

Ana dijo...

Bienvenido a mi blog, Cecilio.
Tengo que darte las gracias doblemente, por tu generoso comentario y porque me ha permitido conocer tu blog que es un regalo para los sentidos. Desde ahora te seguiré con atención.
Saludos afectuosos
Ana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails