jueves, 21 de mayo de 2015

FOLK AMERICANO DESDE LA OTRA ORILLA


En esta orilla atlántica, en un entorno privilegiado de Galicia, en las Rías Bajas, surge una fuerte atracción por la música. En Pontevedra cristalizó en una serie de grupos y en un festival consolidado, el "Surfing de Lérez" que inicia su andadura en septiembre de 2011.  El grupo que presento ha participado en ese lugar de encuentro en varias ediciones.
Gold & Colt es el alter ego de Dany Moure antes perteneciente a la banda "100 Demonios Blues Band" y Roberto Fernández que formó parte de los grupos "Tractor Troy" y de "Os Fervellasverzas". Los dos músicos se juntan en el año 2013 con el único propósito de interpretar canciones de la madre de todas las músicas modernas, el Blues. 
Una guitarra acústica y un dobro fueron sus únicos acompañantes en su primer año de vida, en el que defendían un repertorio que combinaba temas propios con composiciones de los más grandes de este estilo: Robert Johnson, RL Burnside, John Lee Hooker, etc.
Concierto en “A ILLA DAS ESCULTURAS” en Pontevedra,  en el
“Surfing the Lerez Festival”


En junio de 2014 se unen al dúo Michi Castro como batería y Juyma Estevez al contrabajo. El dúo se convierte en banda y su estilo gira hacia el folk americano.
Abren un abanico de sonidos que se sitúan en un punto intermedio entre el folk y el blues al estilo de Jonhy Cash  o la Creedence Clearwater.
Su repertorio se basa sobre todo en composiciones propias y alguna versión de standards de blues.



Entre marzo y abril graban su primer LP: Gold & Colt. Un trabajo con seis temas propios, totalmente autoeditado y producido por ellos mismos. Fue grabado de forma acústica por Michi Castro en los estudios Sonart, con mezcla y mastering por Isaac Millán (Estudios A Lagarteira). El disco se presentó en la Sala Aturuxo (Bueu, Pontevedra) el 26 de abril del 2015.
Algunas de sus canciones se pueden escuchar en su bandcamp

Dejo su página en facebook donde se puede consultar todo lo relativo a sus conciertos.

1 comentario:

Guia en estambul dijo...

Puedo recommender viaje estambul y excursiones en estambul con guia privado!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails