domingo, 13 de abril de 2008

EL CONCEPTO DE ARTE

5 comentarios:

O Curioso Impertinente dijo...

"Sinanimusmolestandi" e a xeito de presentación, aí deixo esta xoia:

PINTURA, s. Arte de protexer da intemperie superficies planas, e de expoñelas ós críticos.

Ambrose BIERCE.DICCIONARIO DO DIABLO.

Ana dijo...

Cualquier comentario sea bienvenido.
Gracias por la cita (y por la fuente bibliográfica),es genial, no la conocía. Muchos artistas suscribirían el mensaje subliminal que encierra, su ironía…
Ahí va otra cita: "¿Cómo escribir sobre arte y artistas sin abdicar de nuestra razón, sin convertirla en servidora de nuestros gustos más fatales y de nuestras inclinaciones más premeditadas?" Octavio Paz: “Los privilegios de la vista”

O Curioso Impertinente dijo...

(...)
" A falta de criterio da masa non é máis que un amplo reflexo da falta de criterio dos cultos. En cuestións artísticas reina, o mesmo nuns que noutros, unha amarga escaseza de auténtico criterio; e non é algo asombroso, tendo en conta a falta de instrucción dos nosos artistas. Por inconsistente que sexa o público da arte, o artista é aínda máis inconsistente".
(...)
Robert WALSER."UN PINTOR"

SYBS dijo...

Hola Ana, muy buena prsentación; en esta dirección realicé un webquest sobre el concepto de arte, por si os vale, la dirección es éssta:
http://www.artepopulardelmundo.es/

Ana dijo...

Hola Miguel, gracias por tu comentario.
He visitado la página que citas y me pareció estupenda la webquest. Sin duda la utilizaré. Es una bonita página. Te agradezco que me hayas facilitado la dirección.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails