martes, 2 de septiembre de 2008

UNA HISTORIA DE MUJERES CREADORAS

     
        Mujeres Creadoras from Ana Rey

    
    Camille Claudel from Ana Rey

4 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Qu inxusta é a HISTORIA DA ARTE coas creadoras!!! Nós, como docentes, temos a obriga de amosar ao noso almnado que a historia, o pasado non é só masculino. Parabéns por estas magníficas presentacións.

Ana dijo...

Tienes toda la razón. Es necesario estimular la conciencia crítica de nuestros alumnos ante el hecho histórico de la discriminación femenina. ¿Cuántos valores habrán quedado en el camino...?.
Por eso quise poner mi granito de arena.
Al elaborar el trabajo he encontrado datos muy lamentables en muchas de estas vidas, que es imposible incluir en las presentaciones por su extensión.
Tu comentario es muy gratificante. Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

É de xusticia reivindicar a obra das creadoras. E no caso dalgunha delas é xusto e, mesmo, necesario poñelas en valor porque, amén de pioneiras, apréciase nelas un potencial artístico considerable, caso de Artemisia Gentileschi na pintura e de Camille Claudel na escultura, que non poideron explorar por circunstancias históricas, si, pero tamén por culpa da ruindade masculina.
Camille Claudel está a par de Rodin, sen dúbida ningunha e, no meu parecer, inda está por ver que Caravaggio sexa mellor pintor que Artemisia.
Saúdos para todos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu sensibilidad y tus trabajos que hacen que otros, alumnos y en mi caso profesor, podamos aprender. Soy Pepe Oliver, autor del Blog de Sociales y algunas cosas más... Tu blog es dis preferidos y evidentemente lo tengo enlazado para que lo visiten mis alumnos. Un saludo desde Sevilla. Pepe

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails