![]() |
Roy Lichtenstein: "Mujer en el baño", 1963 |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaJYwC2oFNapOUHDRa3x-60Q5mUqH5o1DjKV4K2CuERoueDM_xejd6u86u1dLll4x1dx2Sny6TS_qpTyDcXs0Y1Hb7YQcFV4Eyhtkt4Q6yyg9wiFSvyD1mNqieqsbDqCxvSWPb_2CB_ahd/s1600/texto+sobre+el+comic.jpg)
Mujeres de miradas melancólicas
![]() |
"Whaam!", 1963 |
El templo griego como símbolo de una atracción turística
estereotipada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFI9u3JYkb2-_nT-WNysAGVX3GCQy2uq39TnLisxmO9x1creX3eeVMn9C_RsmQJIYeNbT1T305F4mVZp09goPY89kRKr1FUQqSHR2U3zjlaZ7zVt8hZ7B38wNb2zwIlx5Aof0SKn3OCDP1/s1600/TEMPLO+DE+APOLO.jpg)
Entre los años sesenta y noventa Lichtenstein realiza una serie de obras en que recrea la abstracción, el cubismo e incluso el surrealismo. Entre ellas se encuentran imágenes de paisajes compuestas
principalmente de puntos Benday.
![]() |
"Sea-Shore", 1963 |
Lichtenstein realizó también pinturas murales y paisajes
minimalistas, de influencia japonesa.
Los artistas miran al pasado de forma inevitable rechazando o admirando las obras de sus predecesores, recreándolas a través de sus reinterpretaciones, filtrando aquello menos afín a sus gustos y resaltando lo que les resulta admirable.
Lichtenstein se apropia de géneros existenes. En sus obras se aprecia su
predilección por Picasso y experimentará con el cubismo, pero también con el
surrealismo, futurismo y expresionismo. Adaptará al lenguaje del cómic obras de sus artistas preferidos.
lenguaje del comic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario